La noche del 15 de septiembre el municipio de Altamirano en Chiapas presuntamente ejidatarios prendieron fuego a las instalaciones de la presidencia municipal.
Al presidente municipal, Roberto Pinto Kanter, apenas le alcanzo el tiempo para dar el grito de Independencia, a penas solo el labaro patrio luego de dar las arengas alusivas a esta fecha tan conmemorativa, cuando empezaron a lanzar piedras y cohetones al interior de este recinto municipal.
Cabe señalar que un grupo de persona con el rostro cubierto, ingresaron a las instalaciones municipales, donde presuntamente robaron computadoras, impresoras, entre otros artículos electrónicos, destruyeron la cristalería e incluso un cajero automático, que es el único donde la ciudadanía dispone de efectivo.
Entre otras cosas le prendieron fuego a un buen número de expedientes junto con el inmueble y una patrulla.
Cabe hacer mención que el alcalde Roberto Pinto Kanter, está próximo a dejar el cargo el 30 de septiembre a su esposa Gabriela Roque Tipacamú, trascendió que todo lo anterior derivo de promesas incumplidas en materia de transporte público y obras públicas pendientes.