En Álamos, suman 1390 hectáreas consumidas por el incendio forestal, el cual acumula ya 5 días activo y sigue consumiendo la vegetación.
Brigadas de CONAFOR, CONANP, PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, SEDENA y voluntarios se han unido para cesar el siniestro, pero este no ha podido ser detenido, las condiciones climatológicas han afectado para que la labor sea eficiente.
Este incendio forma parte de los 2 siniestros activos que se tienen actualmente en el Estado, pero es considerado el más devastador en los últimos 20 años sobre la sierra de Álamos, al consumir cientos de hectáreas de vegetación.
Juan González Alvarado, titular de Protección Civil en el Estado, argumentó que el siniestro no representa un riesgo a la población; y al momento se tiene un 70% controlado, y un 55% liquidado en la sierra de Álamos.
Informó que en lo que va del año, se tienen en el Estado un total de 20 incendios forestales, cuatro de ellos registrados en el municipio de Álamos.
Según datos de la CONAFOR, las entidades federativas con mayor presencia de incendios son: México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Morelos y Durango, que representan el 81 % del total nacional.
Mientras que las entidades federativas con mayor superficie afectada por siniestros, han sido: Chiapas, Durango, Campeche, Sonora, México, Chihuahua, Michoacán,Oaxaca, Puebla y Nayarit, que representan el 78 % del total nacional