El incendio forestal que actualmente se combate en Sahuaripa, tiene todas las características para superar el registrado en la sierra de Álamos.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que, según datos de los especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro que inició el pasado 25 de abril, tiene las condiciones para devorar de forma más rápida hectáreas de terreno.
En apenas pocos días, este incendio ha afectado más de dos mil 500 hectáreas, y hasta el momento el control es muy mínimo.
El coordinador estatal acompañó en un vuelo de reconocimiento al general de la Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán y pudo constatar el avance que ha tenido el siniestro.
Afortunadamente, este fenómeno no representa peligro alguno para la población.
En los últimos reportes, se aclaró que se encuentran combatiendo este incendio 101 brigadistas de los tres niveles de gobierno, pero en las próximas horas se les unirán un mayor numero de elementos, incluidos de Sedena.
Debido a las cañadas existentes en la zona, se complica el operativo en tierra, por lo que ya se solicitó un helicóptero con helibalde y otro para transportar a los brigadistas, a fin de que no se salga de control.