CANACINTRA dio a conocer que en Cajeme serán 188 empresas que participarán en la propuesta del incremento del impuesto a empresas con más de 100 empleados para destinar ese recurso a mejorar la seguridad. En todo el estado serán 940 empresas que participen de las cuales Cajeme conforma una quinta parte.
Sin embargo Francisco Fernández, presidente de CANACINTRA, externó que existe preocupación por parte de los industriales de que las autoridades tomen este recurso adicional como un "pretexto" para reducir el presupuesto o que bajen la guardia con la coordinación con otras fuerzas de ley.
"Que no sea un pretexto dejar sus obligaciones y bajar la guardia en lo presupuestal y coordinación con otras fuerzas de ley. El éxito de este proyecto va muy determinado en que se sea crítico. Esto solo es para dar un apoyo adicional para que su trabajo sea reforzado.", declaró Francisco Fernández.
Proponen que en caso de aprobarse esta propuesta, se haga una evaluación durante el primer año de prueba y si no da resultados, que se finalice. Ya que si esto no da resultados, empresas podrían ampararse y ser exentas de esta posible obligación.