Con la proximidad de la Navidad, las ventas en el mercado municipal de Navojoa experimentaron un notable incremento, la llegada de las gratificaciones de fin de año y el pago de aguinaldos ha provocado una mayor movilidad económica, y los comerciantes esperan que las ventas puedan aumentar hasta un 100% en comparación con meses anteriores.
Según los comerciantes locales, este año los ciudadanos están haciendo sus compras con anticipación para evitar contratiempos de última hora. "Hemos notado que las personas están comprando con más tiempo, lo cual es bueno tanto para ellos como para nosotros," comentó un comerciante".
Los comerciantes reconocen que el robo hormiga suele aumentar durante estas fechas, por lo que han optado por la instalación de cámaras de vigilancia en sus puestos. "Hemos tenido que invertir en seguridad para proteger nuestra mercancía, el robo hormiga siempre es un problema en esta época del año," señaló
Este fin de semana, se espera que el flujo de clientes aumente considerablemente, a medida que más personas aprovechan sus aguinaldos para realizar las compras navideñas.