De aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, en un futuro vendrá a impactar en el bolsillo de los ciudadanos que tendrán que pagar tarifas de luz mucho más costosas. Esto debido a algunas deficiencias que presenta la CFE.
Dichas deficiencias son que el combustóleo que se tiene que utilizar para termoeléctricas, geo eléctricas es mucho mas costoso, otro de los problemas es la tecnología obsoleta que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que además no es autosuficiente para darle abastecimiento eléctrico a todo México, expresó Oscar Morales Balmaceda, Presidente del Club de jóvenes Canacintra .
Explicó que tan solo un megavatio por hora de energía renovable cuesta entre 300 y 500 pesos, con la CFE sale hasta en 2 mil pesos el megavatio.
La otra cuestión, que el club de jóvenes empresarios exponen que podría ser perjudicial con la aprobación de reforma a la ley, es la incertidumbre que generaría con la inversión privada.
Mientras tanto insisten que se realicen las modificaciones pertinentes en base a lo que realmente necesita México en la actualidad y en el futuro no se presenten complicaciones.