La mañana de este martes, arrancó en Nuevo León la vacunación del personal de salud contra el Covid-19 en el Hospital Regional Militar.
Siguiendo las recomendaciones como la sana distancia y medidas de higiene, médicos, enfermeras, entre otros elementos hicieron fila para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech que llegó ayer lunes a la entidad del norte del país.
La aplicación de las mil 950 dosis se hará de manera equitativa entre los sectores que brindan atención médica: el Estado, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, el Hospital Universitario y privados.
Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reconoció a la ciencia por este fármaco que hoy comienza a suministrarse en la entidad para afrontar la pandemia.
"Hoy estamos luchando contra un enemigo terrible que ha ocasionado un serio problema de salud en el mundo, en nuestro país y en Nuevo León, felicito a los investigadores y a la ciencia por hacer un gran esfuerzo para descubrir una vacuna, que lleva años y hoy la ciencia aportó lo necesario para crear una en poco tiempo", dijo el funcionario de salud.
Por último detalló que las vacunas se repartirán de la siguiente manera:
La teniente enfermera, Patricia Lizbeth Jiménez, fue la primera en recibir la vacuna, la cual fue aplicada por el mismo doctor De la O Cavazos.