Pese a que Navojoa no aparece en el radar como uno de los municipios más inseguros, hay Colonias donde el peligro está latente, producto de la falta de iluminación, baja vigilancia policíaca y su lejanía.
Las colonias López Nogales e Infonavit Sonora son dos sectores donde residentes califican como inseguros, con un alto índice de robos, propiciado principalmente por la drogadicción y la ausencia de elementos policíacos.
Hector Rodríguez, vecino del Fraccionamiento Infonavit Sonora, explicó que su sector es uno de los lugares donde se presenta una mayor inseguridad, con amantes de lo ajeno que se hacen presentes casi diariamente, y residentes que consumen drogas sin que ninguna autoridad haga algo.
Reveló que apenas en la semana, una tienda expendedora de cerveza fue asaltada a plena luz del día, una muestra clara de la falta de seguridad en su colonia.
"Casi no se ven policias, ocasionalmente pasan, pero en la noche cuando mas se ocupan nunca aparecen, hay temor por nuestras familias, pero ha sido un proceso al que nos hemos ido adaptando, lamentablemente", aseguró.
Por su parte, Isabel Piñuelas, vecina de la colonia López Nogales, mencionó que en su colonia, la inseguridad también está presente, ya que no se cuenta con alumbrado público y eso propicia la presencia de robos.
"No podemos dejar nada afuera de nuestra casa por que se lo roban, está muy oscuro en la noche y nunca vemos una patrulla rondando por acá", aseguró.
Los robos a casa habitación, vehículo y a negocio fueron los principales delitos registrados durante el 2021 en el municipio, mientras en 2022, la estadística ha ido a la baja, pero vecinos aseguran sigue presente.