Por medio de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fueron difundidas fotos y un video, en el que informan la presencia de elementos de la policía Michoacán, realizando labores preventivas en la carretera Apatzingán- Aguililla, a fin de mantener el libre tránsito en la zona. El reforzamiento de las tareas de seguridad contempla recorridos de vigilancia e instalación de puntos de inspección en tramos carreteros.
Esto se da, luego de múltiples manifestaciones de los ciudadanos, quienes exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, atención a la violencia que atañe al municipio, por parte de criminales que mantienen una pugna por el territorio, quienes en repetidas ocasiones, han dañado las carreteras a fin de incomunicar los caminos, acciones que se suman al corte de energía eléctrica.
El pasado jueves, elementos del Ejército Mexicano instalaron un cerco de vigilancia, a la altura de un puente ubicado entre las localidades de Catalinas (Buenavista) y El Terrero (Aguililla).