Al considerar que la violencia del país sigue doliendo e interpelando a la Iglesia Católica, se invitó a los colectivos de personas desaparecidas a la Jornada de Oración por la Paz, la cual se desarrollará mañana a nivel nacional.
A través de un comunicado se invitó a todos los gremios a que formaran parte de esta cadena de oración, considerando necesaria elevar la plegaria para cesar los ataques de violencia contra la sociedad.
"Nos reconocemos parte de esta familia mexicana que vive el luto de sus muertos. La memoria de los sacerdotes asesinados y desaparecidos en el país en los últimos años nos hace ver lo vulnerable que somos y el dolor que traemos como Iglesia, pero también nos hace empáticos con tantas familias que han sufrido el asesinato o la desaparición de un familiar. Así que reconocemos su esfuerzo en la búsqueda de sus familiares desaparecidos y nos unimos al dolor por esta tragedia que vive el país", anunciaron.
"En este sentido, a ustedes, colectivos de personas desaparecidas, los invitamos a unirse a la Jornada de Oración por la Paz que hemos convocado como Iglesia Católica, y en especial a participar en las celebraciones que el domingo 24 de julio se realizarán en las iglesias del país para orar por sus familiares desaparecidos, pedir verdad y justicia, y consolarnos mutuamente por nuestros hermanos y hermanas asesinadas o desaparecidas. Desde ahora les invitamos a pedir unos por otros y seguir caminando juntos en este llamado a construir condiciones de paz para que nunca más sucedan estas atrocidades. Es tiempo de unidad y cruzar como hermanos y hermanas, acompañados del Jesús Crucificado que ha Resucitado, este camino de justicia, reconciliación y paz", se indicó.
Este movimiento se desarrollará mañana a nivel nacional.