Con el objetivo de impulsar la salud pública, fortalecer la integración social y ofrecer espacios dignos para el deporte, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, encabezó el evento de reapertura oficial de la alberca olímpica del módulo deportivo Álvaro Obregón, tras concluir su rehabilitación integral.
La ceremonia contó con la participación de atletas de natación cajemenses, quienes realizaron una demostración simbólica en el renovado espacio, marcando así el regreso de esta emblemática instalación al servicio de la comunidad.
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el gobierno municipal intervino una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, beneficiando directamente a los más de 436 mil habitantes del municipio.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta obra es parte del compromiso asumido desde su administración para rescatar y dignificar la infraestructura deportiva.
Los trabajos de remodelación incluyeron la instalación de 550 metros cuadrados de adoquín, 190 metros lineales de cerco perimetral, 750 metros cuadrados de pasto, así como el pintado de pisos y muros de la alberca en un área de mil 320 metros cuadrados. También se llevaron a cabo acciones de rehabilitación y cambio del sistema hidráulico, sanitario y de bombeo; renovación de andadores perimetrales y renivelación de la fosa de clavados.