En el fraccionamiento La Joya al norte de Ciudad Obregón tienen meses lidiando con una fuga de agua limpia.
Se trata de una llave rota colocada en el camellón de la colonia. Esta llave ha recibido intentos de reparaciones por parte de los vecinos, solo tapan la fuga con un tubo pero constantemente la presión hace que siga derramándose el agua.
Los vecinos reportan que en algunas ocasiones la llave ha sido reparada por personal del ayuntamiento, sin embargo el problema persiste.
Según los residentes, han tratado de encausar esta agua derramada hacia los árboles de la zona para que sirvan como riego, no obstante la fuga persiste las 24 horas del día.
Fugas de agua limpia como esta en Ciudad Obregón cobran mayor preocupación al tomar en cuenta el panorama de sequía que atraviesa la región actualmente. Tran grave es la situación que en el Valle del Yaqui solo se autorizaron 60 mil hectáreas para siembra de un total de 180 mil que hay, y solo para cultivos de bajo consumo de agua y que estén cercanos a agua de pozos.
Los vecinos han reportado el problema con las autoridades y en redes sociales. Ante la desesperación ellos mismos han tratado de arreglarlo sin embargo no es suficiente y piden apoyo del ayuntamiento.