Hya un nuevo fiscal en Sonora, pero llega con muchas controversias por su labor en el pasado.
Este miércoles el Congreso de Sonora le dio el si definitivo a Gustavo Salas único candidato y propuesto por el propio gobernador de Sonora ALfonso Durazo para que ocupara el cargo de Fiscal General de Justicia en el estado de Sonora después de la rneuncia de Claudia Indira Contreras quien ocupó el cargo con la gobernadora priista Claudia Pavlovich y traspasó el sexenio hasta que segpun información oficial presentó su carta de renuncia.
En el curriculum del nuevo fiscal se lee En 2017, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Trabajó en el expediente de la investigación por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Participó en la judicialización del caso Bavispe, donde murieron en un ataque integrantes de la familia Lebarón, en 2019.
se desempeñó como Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, además tuvo otros cargos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Guerrero y Chiapas entre otros puestos mas.
Sin embargo su historial se ve empeñado al haber sido señalado como quien utilizó métodos de espionaje . el hecho ha generado controversia y reacción de diversos grupos entre ellos los Colectivos de mujeres que realizan búsquedas de desaparecidos, le dan el beneficio de la duda, consideran que será poco el apoyo que brindará para estos colectivos.. Por su parte el Observatorio Sonora por la Seguridad mandó un comunicado en donde señalan que "De ser aprobado el Congreso estaría cometiendo una "gran neglicencia fallándole a las víctimas de la violencia en nuestro estado......"
Así en medio de la controversia todos los diputados, incluyendo los de la oposición le dieron el si al nuevo fiscal general en Sonora.