Con la finalidad de continuar con el Plan de Vacunación contra Covid-19, autoridades mexicanas recibieron un nuevo embarque de 487 mil dosis de la vacuna que desarrolla Pfizer y BioNtech.
El director general de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, fue el encargado de recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las nuevas dosis que llegaron en el vuelo CVG 952, mientras que en Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, pues si bien ha habido una disminución de contagios sostenida durante siete semanas, la Semana Santa implica un riesgo de un nuevo brote.
También informó que se tiene garantizado el abasto de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a la población.
Destacó que con el envase de la vacuna "Convidecia", de CanSinoBIO, en Querétaro, se podrá contar con cerca de 1.5 millones de dosis por semana.
Tenemos garantizado el abasto de vacunas contra Covid-19, no nos van a faltar y vamos a aplicar cada vez más dosis. Lo más difícil era conseguirlas y se pudo, incluso vacunas que se envasan en México", finalizó.