Para este lunes 20 de septiembre, hay presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre la Sierra Madre Occidental, esto, junto a una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.
La onda tropical número 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país. Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Durango y Sinaloa mientras que habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, norte de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Los Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) estarán en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz y las lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) estarán presentes en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La caída de granizo posiblemente se presente en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.
Para este inicio de semana, el #SMNmx te invita a consultar el #Pronóstico #Meteorológico General en: https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/8gQuDmaL0G
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 20, 2021