"Entre todos vamos a rescatar a nuestro querido México y se va a terminar la corrupción", así arrancó la conferencia matutina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad desde muy temprano en Pachuca, Hidalgo.
"Hay un programa de protección a mujeres, todo el día damos seguimiento al número de homicidios de hombres y mujeres".
Se redujo el nivel del semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl. "Se nos informó que regresa el semáforo a ser sólo preventivo en el Popo, hoy los especialistas han resuelto esto", dijo el Presidente.
El mandatario también dijo que durante la reunión de hoy con su gabinete de seguridad, dialogaron sobre el sargazo, alga que nuevamente está llagando en grandes cantidades a las costas de Quintana Roo.
Para quien tiene la enfermedad de la corrupción debe ir a terapias y aceptar que tienen un problema. Es una minoría, nuestro pueblo es honesto.
La prioridad número uno del gobierno de López Obrador es la búsqueda de desparecidos. "Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos; no se están escatimando recursos, eso está decidido y estoy satisfecho porque los encargados de este tema no han dejado de trabajar", explicó.
El Jefe del ejecutivo anunció que el término del Censo del Bienestar, un instrumento a cargo de la Secretaría de Bienestar para identificar a la población objetivo de los programas sociales. "Ya acabó el censo, ahora es la dispersión", dijo López Obrador. Respecto a la entrega de apoyos, mencionó que en becas de educación básica el avance es de 50 por ciento; en Preparatoria, 70 por ciento, en Universidad 100 mil de 300 mil y 150 mil de becas a jóvenes con discapacidad.
Se han entregado 400 mil becas de Jóvenes construyendo el futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo. Alistan programa de Prevención de Adicciones El presidente aseguró que el martes presentará el programa de Prevención a Adicciones y Opciones para los Jóvenes, destinado a disminuir el consumo de estupefacientes. "Tenemos que bajar el consumo sobre todo está creciendo el de fatales, terribles, que destruyen", dijo.
AMLO dijo que está dispuesto a conversar personalmente con los mandatarios de Estados Unidos, China y con la canciller de Alemania para solicitar colaboración en el rescate de los 65 mineros que permanecen en Pasta de Conchos. "El rescate será solo entre gobierno y familiares, puede ser que ayude el sindicato en algo y dije que de ser necesario hallaría con presidentes que tienen más desarrollo tecnológico en cuanto a minas de carbón.
La desintegración familiar provoca aveces que los hijos se vayan por malos pasos...La izquierda cometió el gran error de dejar el tema de la familia a la derecha. Tenemos que fortalecer los valores en casa.