En tan sólo tres meses y medio, en Navojoa se han registrado alrededor de 400 accidentes en motocilcistas, promediando cuatro percances por día, lo cual se ha convertido en un problema familiar, al ocasionar alguna discapacidad en los jóvenes.
En tan solo esta semana se han registrado cuatro defunciones, por lo que las autoridades decidieron ejercer mano dura, con el anuncio de un operativo de seguridad para tratar de reducir el número de accidentes en el municipio.
El operativo consiste en la instalación de filtros de revisión a motociclistas por las principales vías rápidas de la ciudad, a partir de las 19:00 horas, donde se exigirá que respeten la velocidad permitida, el uso del casco protector, luces en buen estado y que porten una licencia para conducir la motocicleta.
Se informó que el 80 por ciento de los accidentes están relacionados a la combinación del alcohol con el volante y a no portar casco protector, por lo que se aplicarán sanciones económicas de hasta 480 pesos, por no portarlo y 800 pesos por no contar con licencia.