Mujeres se dieron cita este sábado 8 de mayo en Bahía de Banderas para exigir respuestas en el caso de la desaparición de Wendy Sánchez, una joven originaria de Guadalajara, Jalisco y vecina de San Pancho en Nayarit y quien desapareció el 9 de enero mientras se trasladaba de Nayarit a Jalisco. Los manifestantes se reunieron en Las Palmas, en Bucerías para desplazarse hasta el las oficinas del Centro de Justicia Familiar.
Durante el recorrido fueron gritando consignas, y llevaron pancartas con mensajes para exigir que las instituciones den resultados en la localización de la joven, pues desde hace 4 meses, no tiene ninguna pista sobre su paradero.
Al llegar el centro de justicia familiar pegaron las pancartas y leyeron un posicionamiento en el que señalaron. "Necesitamos que las autoridades brinden herramientas de búsqueda a la comunidad y generen mesas de diálogo con la sociedad civil. Exigimos justicia y resolución ante las desapariciones. Te buscamos Wendy y a todas las desaparecidas de este estado".
Otras colectivas realizaron también una protesta afuera de las oficinas de la representación de Nayarit en la Ciudad de México.