En su gira por los municipios Escuinapa y Rosario, el candidato a gobernador por la Alianza "Va por Sinaloa", Mario Zamora Gastélum, estableció que al sur de Sinaloa le esperan cosas buenas en renglones prioritarios como agua potable, salud, educación e infraestructura vial y carretera.
En un primer encuentro, en Escuinapa, reconoció el trabajo que hacen las mujeres y hombres del campo para llevar alimento a los hogares, ante quienes comprometió la reactivación de los programas sociales que antes los beneficiaban, entre estos, las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles.
En Rosario sostuvo un encuentro con mujeres, donde destacó su participación en la sociedad, por eso dijo que su gobierno estará atento con las mujeres.
Zamora Gastélum, reiteró su propuesta de mejorar el acceso a la salud, lo cual será posible gracias a los 100 Centros de Salud que construirá en su gobierno en todo el estado y para las personas que quieran salir adelante por su esfuerzo y trabajo, contarán con créditos a través de la Financiera Estatal con una tasa baja de interés.