La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora informó que gracias a la labor coordinada entre los tres niveles de gobierno, quedó liquidado el incendio forestal que afectó 462 hectáreas en la comunidad de El Jijiri en Navojoa.
En las labores para controlar y sofocar ese incendio participaron 5 brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) siete brigadas rurales de Conafor, cinco bomberos de Navojoa, seis de Huatabampo, así como seis bomberos de Álamos además de ocho rancheros de la zona y un integrante de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Por otra parte, actualmente se combaten dos incendios forestales más, uno en Villa Pesqueira, con más de 70 hectáreas afectadas hasta el momento; así como otro más en el municipio de Rosario Tesopaco, en los linderos con el estado de Chihuahua, en donde hay 622 hectáreas afectadas.
En ambos incendios forestales las labores de combate al fuego son complicadas, pues el fuego está en lo alto de las montañas en zonas de difícil acceso. La Primera Brigada Estatal de Manejo del Fuego participa de esas acciones.