Fue en 2013 cuando cabildo aprobó el arrendamiento de más de 25 mil lámparas led que fueron instaladas en el municipio de Cajeme, en 2014 se comenzaron a instalar, el contrato es por 10 años.
Cada mes le cuesta al ayuntamiento 2 millones 900 mil pesos el servicio y cada año aumenta..en verano de 2020 el precio será superior a los 3 millones de pesos, actualmente el municipio analiza rescindir el contrato con la empresa optima que es originaria de monterrey.
En caso de que el municipio al igual que Hermosillo decida rescindir el contrato tendría que pagar una penalización millonaria a la empresa, con la diferencia que Cajeme se quedaría sin lámparas, ya que estas son arrendadas.
Pero este no es el único contrato o convenio que tiene el ayuntamiento de Cajeme con la prestación de servicios y es que en la administración de Faustino Félix Chávez, inició operaciones Tec-Med, una empresa que se dedica a la recolección y concertación de basura.
José Carlos Galindo, secretario de desarrollo urbano dijo que no se descarta contratar a otras empresas que puedan brindar el mismo servicio pero a un costo más bajo,.mientras tanto la ciudadanía paga costos excesivos por los servicios públicos que el ayuntamiento está obligado a brindar.