Policías comunitarios y municipales se enfrentaron en Xalpatláhuac, Guerrero.
El hecho violento ocurrió en la cabecera municipal, donde se desarrollaría una asamblea general para determinar si la CRAC-PC debería continuar en el poblado.
Los policías comunitarios de la CRAC-PC adscritos a la Casa de Justicia de Espino Blanco dispararon al aire, los municipales intervinieron y hubo golpes. Las primeras versiones indican que, después de las detonaciones, los comunitarios presuntamente hirieron de un machetazo un policía municipal para que soltara el arma, otro fue herido y uno más por un balazo.
???#ÚLTIMAHORA ¡Momentos de terror!
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 25, 2021
Se desata balacera en #Xalpatláhuac. Hubo un enfrentamiento entre la policía comunitaria y los municipales.
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/ObXR246aAB
?Cortesía pic.twitter.com/W3oDNQubDH
Ante el hecho, las autoridades municipales como la presidente, Selene Sotelo y regidores, abandonaron el lugar.
En un comunicado previo se convocó a las 10:00 horas a la explanada del Ayuntamiento para exponer arbitrariedades de la Policía Comunitaria y determinar si la población avalaba o no que estuviera en la cabecera municipal.
La invitación convocaba a coordinadores de la CRAC, mayordomos de barrio y autoridades municipales.
Después del enfrentamiento, en el Palacio Municipal se quedaron pobladores que respaldan a la Policía Comunitaria y el vocero de la CRAC-PC, Taurino Reyes.
Se escucharon más detonaciones en la cabecera municipal y dos reporteros de medios locales fueron retenidos por la Policía Comunitaria.