El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ya definió las 18 diputaciones plurinominales para sumarlas a las que fueron ganadas por los candidatos en las urnas: Morena será mayoría en el Congreso de Guerrero con 22 curules, de 46.
Morena ganó 15 diputaciones locales por mayoría relativa y el IEPC le asignó siete diputaciones plurinominales. La oposición en este caso, la coalición PRI-PRD, tendrá 20 curules, pero al separarlos por partidos políticos; el PRI logró seis diputaciones en las urnas, y cinco plurinominales, mientras que el PRD seis por mayoría y tres "pluris".
El Partido del Trabajo y el PAN, no ganaron ningún distrito electoral, sin embargo, el IEPC, le asignó una curul a cada partido político en la vía plurinominal. El Partido Verde Ecologista de México ganó una diputación por mayoría por mayoría y se le asignó una plurinominal, mientras que Movimiento Ciudadano quedaría sin representación.
Por primera vez, el Congreso del Estado de Guerrero, estará conformado de forma paritaria por 23 diputados y 23 diputadas.