Durante el periodo vacacional, los accidentes viales se han convertido en un grave problema de salud que ha ido al alza.
Según la estadística de Bomberos, el principal promotor de esto accidentes son los motociclistas, dónde se llegan a atender hasta 3 accidente diarios y hasta 10 en solo un fin de semana.
Edmundo Valdez, comandante de Bomberos reveló que las razones van desde la falta de prudencia al conducir hasta padres permisivos, quienes no ponen límites en la población menor que acaba protagonizando un accidente.
"Con el periodo vacacional ya hay una mayor movilidad en las principales rúas, y por lo tanto el índice de accidentes se ha elevado peligrosamente", expresó.
El comandante agregó que es una realidad que durante todo el año se tenga un dato alto por accidentes, sin embargo han detectado que en los últimos meses, principalmente en vacaciones el incremento ha sido notorio.
"Los padres de familia deben tomar precauciones, por lo regular son jóvenes y adolescentes los que se accidentes, lo preocupante es que ante una lesión pueden perder la movilidad y dejar consecuencias graves", agregó.