Luego de que el cabildo navojoense aprobará la gestión para un nuevo crédito bancario al Ayuntamiento Municipal y el riesgo de contraer más deuda a las finanzas municipales, la dirigencia del Partido Acción Nacional en Navojoa reprobó la decisión al señalar que solo repercute en las ya apretadas finanzas que se tienen.
Miguel Corral, dirigente municipal del partido político, explicó que es lamentable ver que Navojoa sigue endeudándose, mientras siguen sin llegar las mejoras a la ciudad, muestra de ello son las condiciones de las vialidades que van empeorando y el servicio de agua potable con las mismas carencias.
Recordó que la actual administración municipal comenta que no hay recursos para seguir operando como Ayuntamiento, mientras por otro lado se aprecia el derroche económico en festejos populares, recurso que podría ser destinado para dar atención a las mejoras que sigue solicitando el sector ciudadano.
"El Partido Acción Nacional fija su postura en contra de este tipo de acciones y la labor que ha desempeñado la administración que tenemos", puntualizó.
Así mismo, el dirigente municipal pidió recular ante el interés de buscar una nueva deuda, ya que esto complicará la asignación de recursos a las necesidades que se tienen.
El crédito que el Ayuntamiento de Navojoa busca adquirir es por el orden de los 40 millones de pesos, tras señalar que existe falta de liquidez y déficit en el pago de la nómina.