En plena ola de calor, la comunidad de Bahuises es una de las zonas que está padeciendo el problema por la falta de agua.
Desde hace dos meses se ha reducido el suministro y en los últimos cinco días se está batallando para recibir el vital líquido.
José Isabel Tozame, líder de vecinos de la comunidad, informó que se ha convertido en un grave problema para el sector, sumado a las altas temperaturas, al no tener agua para cubrir las necesidades más básicas.
En zonas como el cerrito, al interior de la misma comunidad, el problema es más crítico, debido a la altura del lugar y el nulo suministro, en días donde más se requiere agua.
"Señalan que son problemas en el pozo e incluso nos están revisando las lineas de conducción, pero no es un problema nuevo, tenemos tiempo con el problema", agregó.
El vecino de la comunida de Bahuises, manifestó que esto ha provocado la molestia del sector ciudadano, que ha reclamado por un suministro suficiente, sin embargo el aua permanece sin llegar, pese a los constantes reclamos hacia el Oomapasn.