Ante la carencia de patrullas que afecta la operatividad de Seguridad Pública en el municipio, el Ayuntamiento de Navojoa analiza la creación de una comisión que gestione la adquisición de 100 patrullas eléctricas rentadas.
Este proyecto busca fortalecer la capacidad de respuesta policial y generar ahorros significativos en costos operativos.
Durante la reciente sesión de cabildo, se planteó la necesidad de dar seguimiento a este tema prioritario, la propuesta incluye la formación de una comisión que se encargue de evaluar y coordinar los esfuerzos necesarios para materializar la renta de las unidades.
Jorge García de León, regidor, dijo que el objetivo principal del proyecto es doble: optimizar los tiempos de respuesta de la policía municipal y reducir los gastos en combustible y mantenimiento, se estima que el cambio a patrullas eléctricas podría generar un ahorro de hasta el 40% en gasolina y servicios, lo que representaría un beneficio económico considerable para las finanzas del municipio.
"Es una medida que no solo atenderá una necesidad urgente en materia de seguridad, sino que también contribuirá al cuidado del medio ambiente y a un uso más eficiente de los recursos públicos", destacó.