Esta Semana Santa, la busqueda de mariscos para preparar platillos de temporada no ha pasado desapercibido, la venta de camarón y tilapia se ha vuelto de los productors mas buscados por las fiestas cuaresmales.
Gaspar Velderrain, comerciante de mariscos, explicó que a pesar de que la veda del camarón representa un incremento al costo del producto, durante estos días sigue siendo muy solicitadopor los ciudadanos, al igual que otros productos de mar.
Actualmente el costo del camarón se mantiene en 200 pesos el kilo, mientras la tilapia se encuentra en 120 pesos por kilo, productos que aún con incrementos siguen siendo muy buscados.
"Si hay un ligero incremento en su costo pero eso no ha limitado que sea muy buscado por la gente, desde temprana hora vienen a buscar el producto para las comidas en familia", expresó.
También se encuentran la pechuga de ángel, el lenguado, el cazón y la manta, como algunos de los más buscados en esta temporada.
En este año ni el alto precio de estos productos ha frenado su venta, que se promedia suba hasta un 40% desde hoy y hasta el viernes.