En Navojoa, 20 elementos que ya cubrieron con el examen de control y confianza (C3) y se encuentran con el curso de formación inicial se unirían a las filas de la corporación policíaca para finales del año.
Javier Alatorre, comisario de Seguridad Pública mencionó que están siendo capacitados en Navojoa como acuerdo del ISSPE con autoridades municipales y una vez que estén listos con su certificación se unirán a la corporación.
Agregó que esto vendrá a reforzar a Seguridad Publica por las 8 comisarias y el casco urbano, un tema que será una realidad para finales de año.
"Lo importante es que cumplan ciertos requisitos, entre los cuales primero es el centro de control y confianza que ya pasaron, y que terminen la formación inicial para que puedan tener su certificación y puedan ingresar como elementos", mencionó.
Anunció que en el municipio no existe déficit de policías por el momento, debido a que se cuenta con 308 elementos que apoya en 3 turnos, siendo la llegada de nuevos elementos una opción para reforzar la seguridad.