En la colonia 16 de septiembre de Navojoa la falta de agua y la poca sensibilidad en el tema por parte de autoridades les ha pegado duro, señalan que tardan hasta 10 días en que llegue una pipa con agua y en ocasiones no les suministra el vital líquido.
Reyna Miranda, vecina del lugar señaló que suma 1 año sin que les salga agua de la llave, siendo las pipas quienes se encargan de suministrar, pero la mayoría de las veces no llegan a sus domicilios pese a la alta necesidad.
Agregó que si no solicitan al Oomapasn no reciben agua, quedando desamparados frente a la sequía.
"A veces viene la pipa pero no llega con nosotros, nos dice que se le acabo y que regresaran a traernos más pero ese día no llega, tenemos mucho tiempo batallando y no se sensibilizan con nosotros", añadió.
La vecina agregó que anteriormente solía salir agua en sus llaves, pero en el ultimo año esa situación empeoró, ya que ni siquiera con bombas pueden extraer el vital liquido.
"Antes poníamos la bomba y jalábamos poquita agua, pero ya se nos quemaron por que no sale nada, es una situación muy difícil la que vivo yo y mis vecinos", refirió.