El alcalde Jorge Alberto Elías Retes anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para la investigación del robo de equipo y cableado eléctrico del cárcamo de rebombeo de Oomapasn en Masiaca, lo que afecta a más de 2 mil habitantes.
La reactivación del cárcamo sólo duró 11 días, después de que Elías Retes, junto a vecinos de la zona y directivos del Organismo Operador, participaron en la entrega de la obra de rehabilitación.
El Presidente Municipal señaló que, aparte de las pérdidas económicas, de unos 40 mil pesos, el lamentable hecho no permitirá un adecuado manejo de las aguas negras, poniendo en riesgo a muchos habitantes de poblados de la comisaría.
"No podemos permitir que se atente contra los derechos a la salud y a los servicios públicos de quienes viven en Masiaca y sus alrededores; quien cometió ese delito no quedará impune y será castigado conforme a la ley", subrayó.
La reparación del cárcamo costará en promedio al Oomapasn 10 mil pesos, por la reposición de materiales, trabajos de mantenimiento.