Debido al incremento del frío que se espera para las siguientes semanas, la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa anunció la apertura del albergue Club de Leones para auxiliar a la población vulnerable.
Edmundo Valdez, titular de la dependencia, informó que va dirigido principalmente para personas en situación de calle y migrantes, utilizando este refugio ante la inminente disminución de temperaturas que se espera.
El albergue tiene la capacidad para 40 personas, el cual cuenta cuenta todos los servicios y alimento caliente.
No obstante, agregó que de tener la necesidad de abrir un segundo albergue se realizará. Durante las siguientes semanas se realizarán recorridos por parte de Seguridad Pública y Bomberos para auxiliar a la población vulnerable y llevarlos al albergue.
El titular de Protección Civil explicó que anualmente es mucha la asistencia de personas a los albergues, al no tener un lugar donde refugiarse del frio y en ocasiones llevar a sus familias para protegerlos.
"Hace dos semanas tuvimos la reunión con la coordinación estatal previo al inicio de la temporada invernal 2022-2023, nos preparamos para habilitar este albergue y considerar un segundo en caso de ocuparse", expresó.