Las llamadas falsas o de broma para la corporación de Bomberos en Navojoa han disminuido mucho a raíz de la implementación del C5, sin embargo han incrementado los llamados no urgentes.
Edmundo Valdez, comandante de Bomberos expresó que diariamente se tienen por lo menos 2 llamados por parte parte vecinos que no son de urgencia, y donde no es necesaria la participación de los elementos de rescate.
Reveló que esto ocasiona un gasto operativo de por lo menos 1000 pesos en cada salida falsa, además de poner en riesgo a los elementos al salir apresuradamente y ponerse en riesgo de algún accidente.
Añadió que es una problemática con la que han tenido que convivir en los últimos años, siendo en su mayoría por incendios de baja magnitud.
"Si han bajado las llamadas falsas, afortunadamente con el C5 se da seguimiento a la llamada y esto evita que suceda, lo lamentable es que los llamados no urgentes repuntaron, muchas personas por que un vecino le cae mal y lo ven quemando basura llaman a Bomberos para molestarlos, cuando en realidad no es una urgencia y dejan sin atención un llamado que en verdad lo requiere", destacó.
El comandante llamó a la población a tomar conciencia y llamar a la corporación cuando sea necesario, logrando con ello el no dejar sin la atención a las personas que en verdad ocupan el servicio de rescate.