Cerca de 40 comerciantes del Mercado Municipal Manuel Avila Camacho en Navojoa han adoptado la implementación de camaras de vigilancia, buscando mayor seguridad y prevenir robos.
Jesús Nuño, locatario del Mercado explicó que esto se realiza para garantizar un espacio más seguro a los compradores y evitar por su parte ser víctimas de robos.
Recordó que en el primer cuadro de la ciudad el robo hormiga es una de las modalidades que año con año se les han presentado, por lo que tomaron la decisión de grabar todo lo que ocurre en el lugar.
"En cada año hay presencia de robos, incluso en este ya se tuvieron algunos casos, lo peor es que vienen de quien menos imaginas y por eso decidimos varios comerciantes instalar camaras que no solo protegan nuestros negocios, sino a nuestros clientes de cualquier eventualidad", señaló.
En el Mercado Municipal se cuenta con una delegación de policia que vigila las 24 horas, sin embargo esta actividad se popularizó por los comerciantes para reforzar el lugar en materia de seguridad, principalmente en fechas donde hay una movilidad considerable