El presidente de Navojoa, Jorge Elías, anunció que el municipio está analizando un convenio con el estado para que, a través de una agencia fiscal, se cobren las multas de parquímetros no saldadas durante los trámites de placas y licencias y la intención es que las multas regulares sean cobradas por la tesorería municipal.
También mencionó que el contrato con el Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Navojoa, que administraba los parquímetros, ha llegado a su fin después de más de 15 años, Durante este tiempo, el patronato acumuló un atraso de 50 millones de pesos en multas no pagadas por la ciudadanía.
Con la nueva medida, se busca mejorar la recaudación de multas, esta transición será supervisada por la sindicatura municipal, encabezada por la sindicica Martha Elena Armenta Tejeda.
Durante el proceso de entrega-recepción, se ha solicitado a la ciudadanía que evite depositar monedas en las máquinas de parquímetros hasta nuevo aviso, las autoridades están trabajando para garantizar una transición fluida.