Con más de 60 años de antigüedad y ante la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, los multifamiliares de Navojoa se han convertido en un espacio inseguro y una zona de riesgo para quienes ahí habitan.
La Unidad Municipal de Protección Civil ha anunciado en reiteradas ocasiones el riesgo del lugar, sin embargo las familias se niegan a salir, principalmente al no tener a donde ir.
Felipe Carrasco, quien por mas de 12 años ha vivido en los multifamiliares, platica que la realidad es que mucha gente ha salido del lugar por las condiciones y la antigüedad, sin embargo para él y su familia no es una opción el salir de ahí.
Recordó que como él, hay familias que no tienen a donde irse a vivir, sin embargo tampoco hay opciones de las autoridades para reubicarlos.
Jesús Edmundo Valdez, titular de Protección Civil en Navojoa expresó que la humedad generada por las constantes fugas, el deterioro de algunas habitaciones y la plaga de animales presente, convierte el lugar en una bomba de tiempo.