Continúa la secrecia por el resultado de la auditoria contra la ex alcaldesa Rosario Quintero Borbón y eso da pie a que se interprete como un pacto de impunidad, anunció el regidor Guillermo Ruiz Campoy.
Señaló que pese a que hace aproximadamente 4 meses se tiene el resultado, no se ha dado a conocer a los ediles, siendo el alcalde y Contraloría los únicos que conocen su contenido.
"Ni siquiera a nosotros como regidores se nos ha dado a conocer el resultado del dictamen y eso provoca malas interpretaciones de que no se está haciendo nada, por eso hemos sugerido que se de a conocer el resultado a la brevedad", exclamó.
Organismos sociales y políticos también se unieron a la petición para que la administración municipal presente el resultado y actue en consecuencia, tras haberse informado que ya estaban detectadas irregularidades en el pasado trienio.
Ante ello presionarán en la próxima sesión de cabildo para que sea presentado el dictamen, al ser el sector ciudadano quien clama por conocer los resultados y no se malinterprete a que no se está haciendo nada ante las acusaciones.
"Ya en su momento el regidor Carlos Quiroz solicitó que se presentará el dictamen y pidieron tiempo por la secrecia de las investigaciones, ahora consideramos que ya ha pasado mucho y no hay avance por lo que ya consideramos prudente el revelar su contenido", aseguró el regidor.
Acusaciones como el robo a tesorería, presunto desfalco en las aportaciones de isssteson que fueron descontados por los trabajadores, así como irregularidades en el Oomapasn, son parte de las acusaciones que tienen en su contra la ex administración municipal, donde al paso de un año siguen paralizadas.
Tanto funcionarios como la ex presidente, no han sido llamados a declarar a las instancias correspondientes por las denuncias que se han hecho.