Primera semana de clases y ya iniciaron los robos en la escuela primaria Ricardo Flores Magón en Navojoa.
Martín Armenta, director de la institución lamentó que durante los primeros días del inicio del ciclo escolar hayan sido víctimas de los amantes de lo ajeno, siendo el pasado martes cuando les fue sustraído un monitor de computadora, proyector, 1 abanico, material de limpieza y material didáctico.
Señaló que es un tema que ha impactado fuerte al plantel, al sumar ya más de 60 robos en los últimos 3 años, sin embargo no se han tenido detenidos ni culpables por los casos.
"Sin duda atentan contra la educación, todo lo que nos roban es para atrasar el aprendizaje de los alumnos, es muy triste ver eso", agregó.
El director reveló que se han hecho las denuncias correspondientes, sin embargo consideran que necesitan mayor seguridad en la institución, contar con rondínes policíacos en lo que se asigna un vigilante de planta, el cual ya fue autorizado por la Secretaría de Educación.
Informó que la lejanía del plantel con alguna colonia ha sido uno de los detonantes para que los ladrones no sean vistos al momento de los robos, por lo que pidió el apoyo de Seguridad Pública para que dejen de pasar este tipo de daños a la escuela.
Según el dato oficial, fue el martes cuando se presento el robo, presuntamente por la madrugada; anteriormente se había registrado uno en el mes de junio.