El recién nombrado presidente del Consejo Municipal Electoral de Juchitán, Oaxaca, Leónides Carrasco Felipe, dio a conocer que ante este órgano electoral, no se ha presentado ninguna denuncia por presuntos actos de vandalismo electoral.
Explicó que a través de las redes sociales han circulado las denuncias públicas por parte de algunos de los candidatos que participan en la contienda electoral, donde han dado a conocer que se han presentado daños a sus propagandas políticas, pero ante estas denuncias no se han hecho saber a las autoridades electorales.
Ante el panorama que se está viviendo actualmente en el municipio, por las presuntas amenazas y daños en las propagandas políticas, el Consejero Presidente, hizo el llamado a los actores políticos para que se conduzcan con respeto durante este proceso electoral.
Cabe destacar que este Consejo Municipal Electoral, estuvo cerca de una semana sin presidente, debido a la renuncia presentada por el anterior titular, sin embargo, como lo establecen las leyes electorales vigentes en el Estado, el cargo debe ser ocupado por uno de los miembros del Consejo, por lo que este puesto fue relevado por Carrasco Felipe.