En las últimas 24 horas, México sumó 13 mil 734 casos nuevos y mil 44 muertes por COVID-19, para un total de 131 mil 31 fallecidos y 1 millón 493 mil 569 contagios, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.
Con el total de casos, México se mantiene en el cuarto país con más muertes en el mundo, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
En cuanto a contagios, el país es el treceavo que más contagios ha confirmado.
Mientras que 1 millón 127 mil 471 personas se han recuperado de la enfermedad.
A nivel nacional, 45% de camas de hospitalización general están disponibles y 55% ocupadas. La Ciudad de México tiene mayor ocupación (89%), casi al límite, mientras que el Estado de México (82%) y Nuevo León (80%).
En camas con ventilador para pacientes graves: 54% están disponibles y 46% ocupadas. La CDMX (84%) y el Edomex(79%) también están casi al límite.
El aumento en los contagios mantiene en alerta al país ante el incremento de muertes y decesos, así como por la capacidad hospitalaria para atender los ingresos diarios de personas enfermas de COVID-19.
La Secretaría de Salud alertó que las reuniones de fin de año ya comienzan a verse reflejadas y las autoridades capitalinas y del Estado de México no ven condiciones para dejar el semáforo, en el que están ambas demarcaciones desde mediados de diciembre.