Hasta 12 años sin recibir mantenimiento tenían las plantas tratadoras de agua, aseguró OOMAPASC.
Esto como parte de diagnósticos que están realizando para revisar las condiciones en que están y poder lanzarlas en funcionamiento de nueva cuenta.
Y es que la empresa Solaqua, anterior encargada de las plantas tratadoras de agua, no estaba realizando el servicio pese a que se les estaba pagando por ello hasta 3 millones y medio de pesos. A través de estudios el Ayuntamiento descubrió que las aguas residuales llegaban sin ser tratadas a los drenes. Por lo que se inició un litigio y mientras dure el Juez autorizó de manera parcial que OOMAPASC se haga cargo de las plantas.
El Ayuntamiento dejó de pagar a Solaqua desde agosto. Descubrieron que la infraestructura tenía cerca de 12 años sin recibir mantenimiento. Se requieren un millón y medio de pesos para darle mantenimiento. OOMAPASC actualmente está negociando con CFE para que les vuelva a prestar el servicio de energía pues Solaqua tenía un adeudo de 600 mil pesos razón por la cual les cortaron el servicio.
Esto se trató en el programa Diálogo con Cajeme. Entre los otros temas que se abordaron se encuentran:
SABOTAJE
OOMAPASC encontró piedras de hasta 30 centímetros que tapaban pozos de visita, lo consideran un sabotaje a la administración actual.
Tras una manifestación por parte de vecinos de la colonia Valle Dorado en calle Trigo esquina con Yoreme, OOMAPASC fue a atender el problema de un pozo de visita tapado. Al revisar la infraestructura se percataron que las causantes eran diversas piedras de concreto de entre 20 a 30 centímetros. Luis Castro, director de OOMAPASC, consideró este acto un sabotaje ya que ese tipo de piedras no llega de modo natural a través de lavabos o drenajes.
El director agregó que no es la primera vez que pasa un acto similar pues ya se había registrado en la calle Durango donde encontraron un tambo dentro de un hundimiento.
Aseguró que están notificando a seguridad pública para poder dar con los responsables.