"Olaf" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa; y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de cinco a 25 mm) en Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nornoroeste a 11 km/h. Avanza hacia la Península de Baja California Sur.
Se prevé que sus rachas de viento sean de 90 a 110 km/h con oleaje de cinco a siete metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de tres a cinco m en las costas de Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.
CONAGUA informó también que "Olaf" podría impactar como Huracán categoría 2 en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur.
#AvisoMeteorológico #Olaf podría impactar como #Huracán categoría 2 en los municipios de Los Cabos y La Paz, #BajaCaliforniaSur??https://t.co/6UdaFI0biH pic.twitter.com/5ul3t1ckya
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2021