Ciudad Obregó, Son.- OOMAPASC espera resolver hoy falta de agua en Pueblo Yaqui.
5 días han pasado desde que Pueblo Yaqui sufre la falta de agua. El viernes 15 de julio se efectuó una quema de gavilla. El siniestro alcanzó un poste de luz, y este causó daños en los pozos del sector. Se rehabilitó uno de los pozos y las colonias contaron un baja presión, pero no ha sido suficiente para el consumo diario de los vecinos.
Tuvieron que recurrir a medidas improvisadas.
Este día OOMAPASC trabajó para reparar el pozo faltante con motores, bombas y tuberías nuevas para así abastecer al 100% el suministro.
Desde el viernes pasado, los habitantes de Pueblo Yaqui han tenido un problema de falta de agua. Esto debido a una quema de gavilla ocasionada en el sector que causó estragos en un poste de luz y a su vez este afectó los 2 pozos de Pueblo Yaqui.
Esto es lo que los vecinos comentan:
" Un chorrito nomás soltaron y a veces lo cortan y ya no vuelve otra vez. Yo pensé que en la noche habría presión y no hay presión. No suben para los depositos de los baños. " , declaró María del Rosario.
Si bien se rehabilitó uno de los pozos, no ha sido suficiente para el abastecimiento de los vecinos a los cuales sólo les sale un chorrito de la llave.
Sus problemas constantes han sido las descargas del baño y para solucionarlo han tenido que comprar agua purificada y echársela a la taza.
Tampoco han podido lavar la ropa ni bañarse de forma que les alcance el chorro de agua.
Por su parte, OOMAPASC trabajará este día para rehabilitar el pozo faltante. Instalarán motores, bombas y tuberías nuevas. Estiman que para las 4 de esta tarde el problema quede resuelto.