Una vez más el ayuntamiento de Cajeme buscará hacer lo necesario para que se reconozca a la comisaría de Cócorit como pueblo mágico. El alcalde Javier Lamarque dio a conocer que es parte de su agenda y van a insistir hasta lograrlo, tiene la confianza en que antes de terminar su administración Cócorit podrá ser reconocido como pueblo mágico.
Se encuentran en gestiones con el gobernador Alfonso Durazo y el secretario de Turismo y Economía. Explicó que en años anteriores no pudieron lograrlo porque no tenían el expediente necesario listo y porque el año pasado no hubo designación de ningún pueblo.
Además Javier Lamarque declaró que seguirán invirtiendo en eventos culturales aunque eso le genere críticas. Consideró que las personas que no están de acuerdo con eso son quienes creen que la cultura es un derroche. Cabe mencionar que en ocasiones anteriores el alcalde ha invertido hasta 200 mil pesos en grupos musicales.
"Desgraciadamente hay gente que piensa que el esparcimiento público es un derroche y de repente ahí me andan investigando porque gasté 200 mil pesos en un grupo musical. Pues es porque el pueblo quiere libertad y diversión. El esparcimiento comunitario es mu importante no solo calles pavimentadas. Lo digo porque incluso algnos comunicadores me señalan. Claro que merece Cajeme eventos de nivel, lo vamos a hacer aunque no le guste a algunos.", declaró.