El sobrino del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero, Pablo Martínez, "Pablito", de 29 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en noviembre de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco, y le ordenó permanecer en prisión preventiva.
La defensa de Quintero Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional.
También decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Las investigaciones del caso refieren que la tarde del 25 de noviembre de 2020, el sobrino de Caro Quintero y otra persona golpearon a la víctima, cuando todos estaban a bordo de una camioneta marca Audi, tipo Q3, color negro, luego de salir de las instalaciones de la Plaza Comercial Town Center Rosario.
Posteriormente se detuvieron en la calle Cananea, colonia Unidad Habitacional CTM, El Rosario, bajaron a la víctima y Juan Pablo Quintero le habría disparado con una pistola calibre .38 Súper; inmediatamente aborda al vehículo y se dan a la fuga, mientras que la víctima falleció en el lugar.
Una vez iniciadas las investigaciones, el Ministerio Público solicitó en audiencia privada orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada luego de intercambio de información entre la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR)