David Rosado Desales, candidato ciudadano sin registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, dejó claro que la tendencia política y aceptación de la población son muestras que su planilla de trabajo será la ganadora.
Indicó, que la población de Tehuantepec ya está harta de los partidos políticos, de sus representantes y de sus candidatos, que por años han vivido de este sector, por lo que claman una propuesta ciudadana que se sume a los ideales de izquierda para devolver el poder al pueblo.
Rosado Desales refiere, que a pesar que no aparecerá su nombre en la boleta electoral y que no cuentan con financiamiento, este 6 de junio la población pondrá el nombre de su candidato, haciendo historia al vencer a los partidos políticos que dirigen este municipio.
Recalcó, que ni los actores políticos de siempre, ni el poder que representa la presidencia municipal con licencia, tendrán el impacto necesario para que la ciudadanía elija un cambio verdadero.
"El primer actor, que debería ser el actor principal, es la presidencia municipal de Tehuantepec, que ostenta el poder y que sin mérito quiere reelegirse, las personas que estaban con este actor se están yendo con Tehuantepec Posible porque nosotros representamos la verdadera izquierda aquí en Tehuantepec; el actor político tradicional se conforma por los distintos partidos políticos, nosotros nos distinguimos de ellos porque nosotros no recibimos ninguna prerrogativa, el pueblo además esta cansado de tantos partidos políticos, son 10 partidos políticos en contienda y ninguno de ellos representa al pueblo, ningún candidato representa al pueblo, ni al interior de su mismo partido hay democracia, ¿Cómo pueden aspirar a la democracia? Entonces repito la fórmula, ¿dónde se van los que debían de apoyar a esos partidos tradicionales? A Tehuantepec Posible"