Joaquín Alberto Ferrer López murió esta mañana a los 15 años de edad.
"Fue por golpe de calor", aseguró su abuela María del Carmen López. "Porque empezó con su vómito y no paró desde el jueves y hasta hoy en la madrugada que ya fue el deceso."
En eso llegó la cruz roja.
"Cuando llegó lo examinaron y eso fue el diagnóstico que me dieron. Que había sido por golpe de calor", comentó María del Carmen.
Joaquín vivía con sus abuelos, pero él los amaba tanto que eran como sus padres.
"Falleció su nieto que lo querían como un hijo más ellos. Y desgraciadamente son de muy bajos recursos.", relató una vecina de nombre Laura.
Todo se complicaba en la casa de Joaquín al llegar el verano y las altas temperaturas.
"No lo podemos creer que por un golpe de calor por falta de un aire acondicionado en ese cuartito donde él dormía se murió de jueves a hoy.", lamentó Laura.
"Estamos a lo que mi esposo agarra cada mes en la pensión y yo que me salgo a chacharear juntando botellas y cartón para ayudarnos. Con lo poco que ganamos no nos alcanza para enfriar los cuartos", relató María del Carmen.
Con boteos y donaciones bancarias, su familia y seres queridos están recolectando dinero para su entierro.
"Fueron al DIF pero ellos tienen que aportar casi 7 mil pesos y ellos no cuentan con eso ahorita. El señor es pensionado pero tiene la pensión más bajita y hasta mañana le llega y si la ponen todo el mes no comen. Tenemos que ver qué hacemos com ociudadanía y vecinos para ayudarles.", declaró la vecina Laura.
Si usted desea apoyar puede hacer un donativo a la cuenta bancaria 4152 3139 1003 6529 de Bancomer a nombre de Juan Emanuel Osorio Urrutia.