Los policías que estuvieron manifestándose en semanas pasadas contra el comandante Jesús Navarro lamentaron su asesinato y el del policía Jorge Galindo el pasado viernes 31 de marzo. Expresaron su solidaridad hacia sus familias. José Trinidad Gil, presidente de la asociación Gendarmes, comentó que también tienen preocupación de que los problemas de falta de mejores condiciones laborales, como uniformes, armamento, patrullas y mejor sueldo se repitan con el nuevo director operativo de seguridad pública Rodolfo Enríquez. Solicitaron una reunión con él para mantener diálogo y a la fecha no se ha podido realizar.
"Y hoy con este nuevo director operativo tenemos que hacer este acercamiento para que no pase lo mismo. Es llegar al mejor acuerdo para estar bien en la corporación y sacar adelante el trabajo.", declaró el presidente de Gendarmes, José Trinidad Gil.
Y es que hay que recordar que en semanas pasadas el alcalde les dijo "Se les olvida que yo soy el mando superior", a los elementos policiacos que se han estado manifestando y solicitando el despido de su jefe incluso del mismo presidente municipal, no se les está llamando a comparecer por las movilizaciones sino por el contenido de los reclamos, por lo que pide que se aclare las denuncias que realizan.. Insiste en que podría tratarse de grilla ya que no existe un trasfondo.
El alcalde señala que dentro de estas acciones podría existir algún trasfondo como "grilla", esto lo ha repetido en varias ocasiones pues asegura que no existen motivos para este tipo de manifestaciones que se han estado realizando y en los últimos meses los reclamos han sido constantes.
En el tema del incremento del salario a los elementos policíacos dijo que no se ha dado como tal pero que si tienen un mayor ingreso al acceder a una compensación con recurso del gobierno del estado se trata de un convenio firmado mismo que se hace por un año y al finalizar se debe de actualizar.