El viernes pasado le dimos a conocer que el grupo de policías municipales de la asociación Gendarmes decidieron salir a las calles a hacer boteo para recaudar recursos y comprar uniformes nuevos. Estaba programado para este lunes. Sin embargo decidieron que siempre no. Y optaron por darle un plazo de 5 días al alcalde de Cajeme para asignar una fecha para entregarles los nuevos uniformes que les prometió en plena rueda de prensa. Esto por consejo del asesor jurídico de la asociación. En caso de no obtener respuesta reconsiderarán de nueva cuenta realizar un boteo. Al momento no han tenido un acercamiento con el alcalde.
"SEGÚN EL DIJO QUE YA ESTABAN PRESUPUESTADOS LOS UNIFORMES. IBAN A ESPERAR A LA LICITACIÓN. VAMOS A VER QUE RESPUESTA DA PARA CUANDO NOS DALA RESPUESTA DE LA FECHA. Y SI NO PUES VAMOS A SEGUIR.", declaró José Trinidad Gil, presidente de la asociación Gendarmes de policías de Cajeme.
Hay que recordar que la asociación Gendarmes de policías de Cajeme planeaba realizar un boteo el lunes 17 de abril para recaudar fondos y así comprar por su cuenta uniformes nuevos. Señalan que están hartos de que el alcalde Javier Lamarque no haya cumplido su compromiso de apoyarlos con este material. Serían 150 policías quienes participen y estarán en 5 puntos de la ciudad, tales como la calle Kino y Base, Kino y 200, 200 y Justo Sierra. José Trinidad Gil, presidente de la asociación, dio a conocer que según un presupuesto que realizaron el uniforme más económico que pueden adquirir es de 2 mil 300 pesos y contempla botas, pantalón, camisa y gorra. Por lo que esperan recaudar lo más posible.
"DESDE HACE 4 AÑOS VIENEN DICIENDO LO MISMO LOS POLÍTICOS ENTONCES NO TENEMOS CERTEZA DE QUE SE NOS VAYA A CUMPLIR LO QUE ÉL DIJO. ÉL DICE ESTÁ UN PRESUPUESTO Y ASÍ NO LOS DIJO EL ANTERIOR ESTÁ UN PRESUPUESTO Y NO SE VIO NADA. " , declaró José Trinidad Gil.