En un gesto lleno de espíritu navideño, oficiales de Policía y Tránsito del municipio de Etchojoa recorrieron las colonias Obrera, Nueva Esperanza y otras zonas vulnerables para repartir juguetes y dulces a niños y niñas, la cual fue bien recibida.
El Comisario de Seguridad Pública, Pedro Valenzuela Villegas, explicó que esta actividad se ha convertido en una tradición anual, durante esta época, los oficiales cambian sus uniformes por los trajes de Santa Claus y el Grinch, llevando un mensaje de esperanza y alegría a las familias de Etchojoa.
"La indicación de nuestro Alcalde, el Ingeniero Luis Arturo Robles Higuera, es que la Policía y Tránsito tengan un mayor acercamiento con los ciudadanos, generando confianza y fortaleciendo los lazos entre los servidores públicos y la comunidad", señaló Valenzuela Villegas.
Para muchas familias, estas acciones representan un alivio y un motivo de alegría en medio de las dificultades económicas que enfrentan. La visita de Santa Claus y el Grinch por parte de los oficiales ha llevado un mensaje de unión y solidaridad.
Este tipo de actividades también refuerzan la percepción de las autoridades como aliados de la comunidad, además de sus responsabilidades en la seguridad pública, los oficiales de Etchojoa buscan demostrar que también están comprometidos con el bienestar emocional y social de los ciudadanos.